Algunas presentaciones
Respuestas bíblicas
Testigo: Todos queremos ser felices, ¿no es cierto? ¿Qué cree que hace que la gente sea feliz?
No testigo: Dinero, amigos, quizás otras cosas también. No sé.
Testigo: Jesús explicó cómo encontrar la felicidad verdadera. [Muestra Lucas 11:28]. ¿Notó qué fue lo que dijo Jesús que nos puede hacer felices?
No testigo: Dice que obedecer la Palabra de Dios nos hace felices.
Testigo: Claro. Pero muchas personas piensan que la Palabra de Dios, la Biblia, es difícil de entender, o que están demasiado ocupados para dedicar tiempo a aprender acerca de ella. ¿Se sintió así alguna vez?
No testigo: Sí, estoy muy ocupado.
Testigo: Este DVD ha sido de gran ayuda para muchas personas. Explica la respuesta que da la Biblia a distintas preguntas, y cada lección no lleva más de cinco minutos en analizar. Así que en pocos minutos es posible aprender algo que puede ayudarnos a tener una vida más feliz. Usted puede elegir entre los siguientes temas [usa la parte de atrás de la cubierta del DVD y apunta a los dibujos correspondientes]: la Biblia, el futuro, la vida de familia, quién controla el mundo, si acabará alguna vez el sufrimiento, si es posible volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto, y el Reino de Dios. ¿Qué tema le interesa?
No testigo: Me interesaría saber si puedo volver a ver a mis seres queridos que han muerto.
Testigo: Excelente. La próxima vez que lo visite, podemos analizar esta cuestión.
Respuestas bíblicas
Testigo: Quisiera preguntarle su opinión con respecto a este dibujo: [muestra la imagen de introducción de ¿Dejaremos de sufrir algún día? (T-34 1) en su tableta]. ¿Puede imaginarse alguna razón por la que esta mujer está tan angustiada?
No testigo: Quizás porque acaba de perder su trabajo y no puede mantener a sus hijos.
Testigo: Muy bien. Yo pienso que quizás se acaba de enterar que tiene cáncer u otra enfermedad. Cualquiera de nosotros puede tener la razón, pero las distintas posibilidades que se nos ocurrieron demuestran que hoy existen muchas causas de sufrimiento. ¿Se imagina que llegue el tiempo en el que no haya más sufrimiento?
No testigo: Deseo que eso sea posible, pero no creo que pase.
Testigo: Por favor, note lo que Dios dice de nuestro futuro. [Muestra Revelación 21:4, comenzando después de las señas “DIOS ATENCIÓN AYUDA” hasta el final del versículo 4].
No testigo: ¿Así que Dios dice que no habrá más sufrimiento?
Testigo: ¡Sí! ¿No es eso maravilloso? Pero, ¿cómo sabemos que podemos creer en esa promesa? En este DVD se presentan dos puntos. Note el primero. [Muestra el párrafo 3a en una tableta (T-34 3)].
No testigo: Ya veo, Dios odia el sufrimiento y la injusticia.
Testigo: Claro. Cuando regrese, podemos analizar la otra razón por la que podemos mirar al futuro con esperanza