Usemos jw.org para predicar: “Hazte amigo de Jehová”
1 En jw.org, bajo VIDEOS, LIBROS Y MÁS > PELÍCULAS, hay una sección para los niños titulada “Hazte amigo de Jehová” que incluye videos y canciones. ¿Hemos usado ya esta sección en la predicación? Si alguno de nuestros estudiantes de la Biblia tiene hijos pequeños, ¿por qué no se la mostramos? Quién sabe si eso lo motivará a explorar otras secciones de nuestro sitio de Internet.
2 Mientras estaba participando en una encuesta, un hermano se encontró con un hombre que le dijo que tenía un hijo sordo. Mientras conversaban, salió la esposa, quien les interrumpió diciendo que ellos no estaban interesados pues eran católicos. El hermano les comentó que solo quería mostrarles unos dibujos animados en lengua de señas que contienen principios útiles basados en la Biblia. Miraron el video “Robar es malo” junto con su hijito sordo de cuatro años. A la mamá le impresionó lo que vió y le dijo al hermano que podía regresar nuevamente. El hermano pudo regresar y ha tenido una muy buena conversación con el señor y les ha mostrado otro video a él y al niño.
3 Una hermana se encontró en el ministerio con una madre de cinco hijos. Dos de las hijas son sordas cuyas edades son de 10 y 4 años. Al principio la señora estaba un poco desconfiada tratando de proteger a sus niñas. La hermana vio que las niñas estaban escondidas detrás de la puerta, así que pidió permiso para mostrarles un video de dibujos animados en lengua de señas. La señora accedió y se les mostró el video “Aprende a compartir”. Las niñas salieron y lo observaron con atención, tras lo cual la hermana conversó con ellas sobre lo que habían aprendido. Le comentó a la madre que habían otros dibujos animados que les quería mostrar la siguiente semana y ella aceptó. Hasta ahora ha podido regresar cuatro veces y en cada ocasión les ha mostrado un video diferente.
4 ¿Verdad que vale la pena estar al día con lo que se publica en esta sección de jw.org y descargarse algunos de sus videos? Si lo hacemos, estaremos preparados para usar esta útil sección al predicar y así seguir sirviendo como esclavos al Señor (Hech. 20:19).