Sección de preguntas
◼ ¿Qué deben aprender los niños para crecer espiritualmente?
1 Los padres cristianos hacen mucho por criar a sus hijos en la disciplina e instrucción de Jehová (Efes. 6:4). Por ejemplo, examinan con ellos el texto diario todas las mañanas porque notan que trae buenos resultados. En la adoración en familia y otras ocasiones, algunas familias ven y analizan un video, conversan sobre información específica de artículos de Los jóvenes preguntan, escenifican relatos bíblicos o tienen sesiones de práctica. Sin embargo, para que los hijos progresen hasta alcanzar la madurez espiritual, también deben aprender verdades bíblicas más profundas (Heb. 6:1).
2 Pensemos por un momento en lo que les enseñamos a las personas del territorio. En la visita inicial o las siguientes, por lo común tratamos de comenzar un estudio bíblico usando el DVD ¿Qué enseña realmente la Biblia? Después de terminar de estudiarlo, pasamos al DVD “Manténganse en el amor de Dios”. ¿Por qué lo hacemos? El DVD Enseña brinda a los estudiantes un conocimiento básico de las Escrituras, mientras que el DVD “Amor de Dios” los ayuda a utilizar los principios bíblicos en su vida diaria. Examinar ambas publicaciones permite a los nuevos estar “arraigados” en Cristo y “estabilizados en la fe” (Col. 2:6, 7). ¿No sería bueno analizar esa misma información con nuestros hijos? Es preciso que ellos también aprendan sobre el rescate, el Reino y el estado de los muertos. Además, necesitan aprender por qué permite Dios el sufrimiento y cómo sabemos que vivimos en los últimos días de este sistema de cosas. Deben estar convencidos de que los testigos de Jehová tenemos la verdad, comprender los principios bíblicos y entrenar “sus facultades perceptivas” (Heb. 5:14). Claro, los padres deben tomar en cuenta la edad y el nivel de comprensión de sus hijos. Aun así, muchos niños logran entender verdades profundas de la Biblia a temprana edad (Luc. 2:42, 46, 47).
3 Los padres pueden escoger temas de los DVD Enseña y “Amor de Dios” y decidir si es conveniente usar esa información en la Noche de Adoración en Familia o cuando estudian con sus hijos. Pueden utilizar nuestra Guía de estudio para enseñar a sus hijos a efectuar su propio estudio personal.