Recordatorios para la asamblea regional
1 Horario del programa: Las puertas se abrirán a las 8:00 a.m. La presentación de introducción comenzará a las 9:20 a.m. los tres días. En ese momento, todos debemos tomar asiento a fin de que el programa se inicie de manera digna. El primer y segundo día el programa concluirá alrededor de las 5:00 p.m. y el tercer día, sobre las 4:00 p.m.
2 Estemos a tiempo en nuestros asientos: Todas las sesiones de la asamblea regional comienzan con un preludio de imágenes que se han seleccionado para preparar nuestra mente y corazón para el programa que está por comenzar. Esta no es solo una cuenta regresiva para darnos la oportunidad de conversar un poco más. Más bien, se ha preparado para ayudarnos a estar en nuestros asientos a tiempo y así estar listos para adorar a Jehová y aprender sobre él. Por eso, cuando nos demos cuenta de que ha comenzado el preludio, es momento de sentarnos.
3 Estacionamiento: No se cobrará el estacionamiento cuando seamos nosotros quienes lo controlemos, y los espacios se ocuparán por orden de llegada. Puesto que por lo general el estacionamiento es limitado, los animamos a que, en lo posible, varias personas viajen en un mismo auto. En los lugares reservados para discapacitados, solo podrán estacionarse vehículos que tengan el letrero o la placa de matrícula para discapacitados.
4 Asientos: Cuando se abran las puertas, no corra a toda prisa para conseguir asientos en su sección preferida, como si estuviera en una competencia. Sea considerado con los demás, aunque tenga que ceder a sentarse en un lugar que le guste menos. El que estemos dispuestos a sacrificarnos por otros nos distingue como cristianos verdaderos y mueve a los que nos observan a alabar a Dios (Juan 13:34, 35; 1 Cor. 13:5; 1 Ped. 2:12). Solo puede reservar asientos para quienes vivan con usted en la misma casa, viajen con usted en el mismo vehículo o estén estudiando la Biblia con usted. No ponga ningún objeto sobre los asientos si no los va a reservar. De esta manera será más fácil identificar los asientos que estén libres. Habrá asientos para los mayores y los enfermos. Como son limitados, no siempre será posible que toda la familia se siente con ellos. Por favor, deje esos asientos para los mayores y los enfermos y para quienes los estén ayudando.
5 Vestimenta modesta: La ropa que nos pongamos para la asamblea debe ser apropiada y modesta, y no imitar los estilos extremados que son normales en el mundo (1 Tim. 2:9). Asimismo, deberíamos evitar vestirnos demasiado informales o desaliñados incluso cuando nos registremos en el hotel o entreguemos la habitación, y durante el tiempo libre en los días de la asamblea. De esta manera nos sentiremos orgullosos de portar la tarjeta de identificación de la asamblea y no nos avergonzaremos de dar testimonio cuando tengamos una oportunidad. Nuestra buena apariencia y conducta durante la próxima asamblea regional no solo atraerá a personas de buen corazón al mensaje salvador de la Biblia, sino que complacerá a Jehová (Sof. 3:17).
6 Uso de dispositivos electrónicos: Si piensa llevar un teléfono celular u otro dispositivo electrónico, tenga la bondad de programarlo de modo que no distraiga a nadie. Si va a usar una cámara de fotos, video cámara, tableta o algún otro dispositivo electrónico, sea considerado para no molestar a los asistentes o impedirles ver la plataforma. Por respeto a los demás, no envíe mensajes de texto o correos electrónicos innecesariamente durante el programa.
7 Alimentos: Lleve su propio almuerzo en vez de salir a comprarlo durante el descanso del mediodía. Se puede usar una nevera pequeña que quepa debajo del asiento. En el local de la asamblea no se permiten neveras grandes (tamaño familiar) ni recipientes de vidrio.
8 Donaciones: Podemos expresar nuestra gratitud por esta fiesta espiritual mediante contribuciones voluntarias para la obra mundial, ya sea en el Salón del Reino o en la propia asamblea.
9 Medicamentos: Si usted toma medicamentos recetados, tenga la bondad de llevar consigo los que necesite, pues en la asamblea no se le suministrarán. Si es diabético y tiene que utilizar agujas y jeringuillas, recuerde deshacerse de ellas adecuadamente, pues son residuos peligrosos. No las tire en los recipientes de basura del lugar de la asamblea ni del hotel.
10 Prevención de accidentes: Es muy importante evitar lesiones causadas por resbalarse o tropezar. Todos los años ocurren lesiones relacionadas con el calzado, particularmente debido a los tacones altos. Es mejor que los zapatos sean cómodos y modestos, de manera que le permitan caminar sin peligro por rampas, escaleras, rejillas, etc.
11 Sordo ciegos: Habrá un área asignada para que se les interprete a los sordo ciegos. También habrá monitores ubicados especialmente para aquellos que no ven bien. El acomodador podrá mostrarles en qué parte del auditorio están ubicados.
12 Coches para bebés y sillas plegables: No deben llevarse coches para bebés ni sillas plegables al local de asamblea. Se permiten las sillas para niños si son de las que pueden sujetarse a un asiento.
13 Perfumes: La mayoría de las asambleas se celebran en locales cerrados que dependen de un sistema de ventilación mecánica. Por ello, una muestra de consideración sería reducir el empleo de perfumes y colonias fuertes que pudieran causar reacciones alérgicas a quienes padecen problemas respiratorios o trastornos parecidos (1 Cor. 10:24).
14 Alojamiento. Si podemos ofrecer hospedaje, hablemos con el secretario de la congregación, y diligenciemos el formulario respectivo. Si va a asistir a una asamblea fuera del lugar donde vive, y necesita alojamiento, hable con el secretario, llene la solicitud y entréguela a este hermano, quien la enviará a la oficina de la ciudad que corresponda. No espere hasta la última hora para llenar su solicitud, pues esto causaría dificultades al departamento de alojamiento (1 Cor. 14:40). Quienes reciban tales alojamientos y sus hijos, deben respetar el hogar del anfitrión y no curiosear en sus pertenencias ni estropearlas, y tampoco deben entrar en los sitios privados de la casa. Tengamos presente que los alojamientos están disponibles únicamente para los días de la asamblea. No sería apropiado esperar que se nos hospede más días, a fin de visitar lugares de interés o hacer otras cosas.
15 Servicio voluntario. Todo el que desee colaborar debe acudir al Departamento de Servicio Voluntario. Los menores de 16 años pueden trabajar bajo la supervisión de su padre, madre o tutor, o de un adulto responsable autorizado por uno de los padres o el tutor.