Mejore sus habilidades en el ministerio: empiece un curso bíblico en la puerta con el DVD Buenas noticias de parte de Dios
1 Por qué es importante. Tenemos que saber enseñar para ayudar a las personas a hacerse discípulos (Mat. 28:19, 20). Todos podemos ser buenos maestros de la verdad si utilizamos bien las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Una publicación especialmente pensada para ello es el DVD Buenas noticias de parte de Dios. De hecho, podemos usarlo para empezar un curso bíblico la primera vez que hablemos con una persona en la misma puerta de su casa.
3 Intente esto durante el mes:
Ore para tener el deseo de empezar un curso bíblico. Pídale a Jehová su ayuda para empezar un curso de la Biblia, y para ser un buen maestro de la verdad (Filip. 2:13).
Practique lo que va decir en la adoración en familia o durante su estudio personal. Así, podrá hablar con más seguridad y se le hará más fácil empezar un curso bíblico con una persona en la puerta de su casa.
4 Cuando vaya de casa en casa, puede decir:
Testigo: Muchas personas se preguntan qué piensa hacer Dios con la humanidad, y me gustaría mostrarle lo fácil que es descubrir esto. Por ejemplo, ¿cree que Dios tenga la intención de acabar con el sufrimiento?
No testigo: Sí, me he preguntado eso.
Testigo: Este video lo ayudará a encontrar en su propia Biblia la respuesta a esa pregunta. [Muestre el video desde su dispositivo electrónico. (fg 1:1)] Según lo que dice aquí, ¿verdad que es obvio que Dios desea que tengamos un futuro mejor?
No testigo: Es cierto, entiendo lo que quiere decirme.
Testigo: Puede quedarse con el DVD, y en una próxima visita podríamos analizar el segundo párrafo para ver cómo eliminará Dios las causas del sufrimiento.
5 Si la persona dispone de más tiempo, podrían ver y analizar el segundo párrafo y los tres textos bíblicos. Quede en volver para estudiar la información de la segunda pregunta de esta lección.