Aprendamos de los publicadores con más experiencia
1 Los publicadores con más experiencia en la predicación son muy valiosos. Algunos llevan muchos años sirviendo a Jehová. Otros quizás se han hecho expertos en la predicación recientemente. Todos se han dado cuenta de que Jesucristo está dirigiendo la congregación en estos últimos días y dando un impulso a la obra de predicación y enseñanza (Mat. 28:19, 20). Como han pasado muchos años predicando, han adquirido “el poder que es más allá de lo normal”, y eso les ayuda a enfrentarse a las pruebas (2 Cor. 4:7). A ellos les encanta enseñar a otros lo que han aprendido y nosotros podemos aprovecharnos de su vasta experiencia (Sal. 71:18). ¿Cómo podemos hacerlo?
2 Mientras predicamos. Se puede aprender mucho observando cómo predican los publicadores expertos. Los nuevos necesitan la dirección de alguien con experiencia que los ayude con cariño en los siguientes campos: 1) preparar una presentación y practicarla, 2) conversar con alguien de casa en casa o en la calle, 3) ofrecer publicaciones, 4) visitar a aquellos que mostraron interés y 5) comenzar cursos de la Biblia. Tener a su lado a alguien que lo escucha y lo ayuda cuando es necesario hará que se sienta más seguro. Además, se beneficiará de las buenas sugerencias y el ánimo que reciba (Ecl. 4:9, 10). ¿Qué beneficios ha obtenido usted de predicar con publicadores con más experiencia?
3 ¿Por qué no invita a alguno de ellos a predicar con usted? Si el publicador está enfermo, podría llevar de vez en cuando a uno de sus estudiantes de la Biblia a su casa para celebrar las clases allí. Tras la sesión de estudio, pregunte al publicador de experiencia cuál es su impresión y pídale que le dé algunos consejos.
4 Pase tiempo con ellos. Esfuércese por conocer a estos publicadores. Invite a uno de ellos a la adoración en familia y entrevístelo. Averigüe cómo aprendió la verdad, cómo lo ha bendecido Jehová, cómo ha cambiado la congregación desde que se hizo Testigo y qué buenas experiencias ha tenido sirviendo a Dios. Si el publicador está enfermo, usted tal vez pueda ir a su casa para celebrar allí la Noche de Adoración en Familia.
5 No exija demasiado de ellos y sea comprensivo. Al igual que nosotros, quienes llevan predicando muchos años tienen diferentes habilidades (Rom. 12:6-8). Puesto que algunos ya son mayores, quizás no puedan dedicarnos mucho tiempo. Con todo, podemos aprender de su experiencia y servicio fiel a Jehová.