Sugerencias para usar el DVD Buenas noticias de parte de Dios
1 Para usarlo en lugares donde la gente no cree en Dios ni en la Biblia: Se ha notado que en algunas zonas las palabras Dios y Biblia generan el rechazo de la gente. En dichos lugares, conviene hablar de asuntos que afecten a la comunidad, como la necesidad de contar con un buen gobierno, dónde hallar consejos prácticos para la familia y qué se puede esperar del futuro. Después de varias conversaciones con la persona y de haberle demostrado que Dios existe y que su Palabra es confiable, podríamos presentarle el DVD Buenas noticias.
2 Para usarlo de casa en casa: “Muchas personas se preguntan qué piensa hacer Dios con la humanidad, y me gustaría mostrarle lo fácil que es descubrir esto. Por ejemplo, ¿cree que Dios tenga la intención de acabar con el sufrimiento? [Permita que la persona responda.] Este DVD lo ayudará a encontrar en su propia Biblia la respuesta a esa pregunta. [Entréguele el DVD, muestre el primer párrafo de la primera lección y Jeremías 29:11.] Según lo que dice aquí, ¿verdad que es obvio que Dios desea que tengamos un futuro mejor? [Permita que responda.] Puede quedarse con el DVD, y en una próxima visita podríamos analizar el segundo párrafo para ver cómo eliminará Dios las causas del sufrimiento.” Si la persona dispone de más tiempo, podrían ver y analizar el segundo párrafo y los tres textos bíblicos. Quede en volver para estudiar la información de la siguiente pregunta.
3 “Muchas veces recurrimos a Dios en oración, y en especial cuando tenemos un problema, ¿verdad? [Permita que la persona responda.] ¿Cómo deberíamos orar a Dios? [Permita que responda.] Traigo un DVD que nos enseña en qué parte de la Biblia podemos hallar las respuestas a esas preguntas. [Entrégueselo, y analice con ella el primer párrafo de la lección 12.] Nos alegra saber que Dios nos invita a acercarnos a él en oración; pero para disfrutar al máximo de este privilegio, tenemos que conocerlo bien. [Vaya a la lección 2 y muéstrele el título.] Si lo desea, puedo dejarle el DVD y volver en otro momento para examinar las respuestas que da la Biblia a estas interesantes preguntas.”
4 “Estamos visitando los hogares porque sabemos que a la gente le preocupa el futuro. ¿Cree usted que las cosas van a mejorar? [Permita que la persona responda.] ¿Sabía que la Biblia contiene buenas noticias que nos devuelven la esperanza? Mire aquí algunas de las cuestiones que trata la Biblia.” Entréguele el DVD y pídale que elija una de las lecciones que aparecen en la parte de atrás. Entonces, vaya a la lección correspondiente y demuestre cómo se estudia el DVD. Quede en volver para analizar la próxima pregunta de la lección.
5 Para usarlo con el método directo: “Estamos visitando brevemente a las personas para presentarles un nuevo curso para estudiar la Biblia. Este DVD consta de 15 lecciones que enseñan en qué parte de la Biblia pueden hallarse las respuestas a estas importantes preguntas. [Muéstrele a la persona el estuche del DVD y diríjase al respaldo al menú de ilustraciones.] ¿Alguna vez ha tratado de entender la Biblia? [Permita que responda.] Déjeme mostrarle lo sencillas que son las lecciones. [Busque la lección 3 y analice el párrafo 4. Luego, lea Apocalipsis 21:4, 5. Si lo cree conveniente, muestre el párrafo siguiente junto con los textos bíblicos.] Puede quedarse con el DVD. Le recomendamos que estudie por lo menos una lección. Si le gusta, puede seguir con el curso. La próxima vez, podríamos analizar la primera lección en unos cuantos minutos.”
6 Para usarlo al hacer revisitas: “Me da gusto volver a encontrarlo. Le traje este DVD que responde con textos bíblicos muchas preguntas de interés. [Entréguele el DVD y pídale que vaya a la parte de atrás.] ¿Cuál de estas ilustraciones le llama más la atención? [Permita que la persona responda y vaya a la lección que escogió.] Déjeme mostrarle cómo se puede usar este DVD para encontrar la respuesta que da la Biblia a esa pregunta.” Demuestre cómo se lleva a cabo un estudio analizando uno o dos párrafos y los textos bíblicos señados. Comenzar un estudio bíblico podría ser así de sencillo. Tras dejarle el DVD a la persona, quede en volver. Cuando termine la lección, puede ir a otra que la persona elija o continuar a partir de la primera.