Algunas presentaciones
Buenas noticias
Testigo: ¿Alguna vez se ha sentido abrumado por alguna situación difícil e inseguro de cómo resolverla?
Amo de Casa: Claro, me he sentido así algunas veces.
Testigo: Tal vez, en esos momentos deseó que hubiera alguien que pudiera orientarlo y decirle qué hacer. Es un gusto poder decirle que hay alguien que es capaz de ayudarnos con cualquier situación que enfrentemos. Por favor, vea conmigo este versículo de la Biblia y note lo que dice acerca del “inexperto.” [Muestre Salmo 19:7 comenzando con las señas “JEHOVÁ CONSEJO”] ¿Notó lo que dice acerca de la ayuda que recibe “el inexperto”?
Amo de Casa: Noté que dijo que alguien enseña al inexperto, pero no entendí quién es el maestro que le enseña. Me parece que había una seña que comenzaba con J... pero no entendí lo demás.
Testigo: Permítame mostrarle de nuevo. [Muestre Salmo 19:7 nuevamente.]
Amo de Casa: Ya entiendo, dice que es Jehová el que enseña.
Testigo: Sí, Jehová es el nombre de Dios. Su enseñanza es la más valiosa que podemos recibir. Pero, ¿cómo recibimos su enseñanza? Mediante la Biblia. Este DVD explica más al respecto, a mí me ha sido de gran ayuda la lección 11. Esta copia es para usted. ¿Pudiera regresar y hablar más del tema después que usted haya tenido la oportunidad de ver algo del video?
Buenas noticias
Testigo: Algunas personas se sienten desconcertadas al ver que mientras que algunos sufren, otros llevan vidas relativamente tranquilas. Algunos han llegado a la conclusión de que Dios es indiferente a algunas personas, mientras que a otras las favorece. ¿Se ha sentido alguna vez así?
Amo de Casa: Quizás.
Testigo: La Biblia revela la verdad acerca de Dios en cuanto a este asunto. Permítame mostrarle...[Muestre Hechos 10:34.] Como podemos ver, Dios no es parcial. Cuando vemos que algunos sufren y otros no tanto, sabemos que no es debido a que Dios sea parcial.
Amo de Casa: Ese es un punto muy interesante.
Testigo: Ahora que sabemos que Dios no es parcial, ¿le gustaría saber la verdadera razón por la que las personas sufren?
Amo de Casa: Por supuesto.
Testigo: Dios ha provisto la respuesta en la Biblia y esta se explica en la lección 8 de este DVD en lenguaje de señas. La próxima vez que venga, podemos hablar de lo que aprendió en el video.