Fotografías, ilustraciones, videos sin sonido y videos de animación digital que muestran detalles que aparecen en la Biblia.
Betfagué, el monte de los Olivos y Jerusalén
Este breve video muestra un camino de llegada a Jerusalén por el este, desde la actual et-Tur —que, según se cree, correspondería a la Betfagué bíblica— hasta uno de los puntos más elevados del monte de los Olivos. Betania está situada al este de Betfagué, en la ladera oriental del monte de los Olivos. Cuando visitaban Jerusalén, Jesús y sus discípulos tenían la costumbre de pasar la noche en Betania. Hoy se encuentra en este lugar el pueblo de el-Ázariyeh (El Éizariya), nombre árabe que significa “El Lugar de Lázaro”. Sabemos que Jesús se alojó en la casa de Marta, María y Lázaro (Mt 21:17; Mr 11:11; Lu 21:37; Jn 11:1). Cuando Jesús iba a Jerusalén desde esta casa, tal vez seguía una ruta parecida a la que se ve en el video. El 9 de nisán del año 33, cuando Jesús cruzó el monte de los Olivos montado en un asno joven en dirección a Jerusalén, puede que lo hiciera siguiendo este camino desde Betfagué.
Hueso de talón atravesado por un clavo
Esta es una fotografía de una réplica de un hueso de talón atravesado por un clavo de hierro de 11,5 centímetros (4,5 pulgadas) de largo. Los restos originales, que datan de la época romana, se hallaron en 1968 en unas excavaciones arqueológicas al norte de Jerusalén y demuestran que en las ejecuciones probablemente se usaban clavos para sujetar a la persona a un poste de madera. Este clavo quizás sea como los que usaron los soldados romanos para sujetar a Jesús al madero. Los restos se encontraron dentro de un osario, urna de piedra en la que se depositaron los huesos de una persona después de que la carne se descompuso. Esto demuestra que alguien ejecutado en un madero podía recibir sepultura (Mt 27:35).