La predicación pública es ahora más emocionante
1. ¿Qué se ha animado a hacer a las congregaciones que tienen áreas por donde pasa mucha gente?
1 Se ha animado a las congregaciones en lenguaje de señas que tienen áreas por donde pasa mucha gente a organizar programas de predicación pública con mesas o exhibidores portátiles de publicaciones. Debe haber por lo menos dos personas paradas o sentadas cerca del exhibidor. En algunos territorios, puede que sea práctico tener tres publicadores cerca del exhibidor. De esta manera, un publicador puede conversar con alguna persona oyente que se acerque y muestre interés, mientras que los otros dos continúan conversando en lenguaje de señas por si alguna persona sorda pasa por el lugar. Asegúrese de tener dos o tres DVD en lenguaje de señas y tener una copia impresa de la misma publicación en español o cualquier otro idioma que se hable en el área. Esto puede atraer no solo a personas sordas, sino también a algún oyente que tenga un hijo sordo o a alguna otra persona oyente que muestre interés en el exhibidor. Si alguna persona oyente muestra interés, uno de los publicadores puede preguntarle si conoce a alguna persona sorda que pueda beneficiarse de nuestras publicaciones.
2. Cuente una experiencia que demuestre los buenos resultados de la predicación pública con exhibidores.
2 Los publicadores que estén a cargo del exhibidor deben de esforzarse por ser amables y simpáticos. Utilizar el lenguaje de señas al conversar entre sí, puede atraer la atención de alguna persona sorda que pase por allí. Cuando alguien se acerque al exhibidor, uno de los publicadores puede iniciar la conversación diciendo: “¿Se ha preguntado alguna vez qué dice la Biblia sobre este tema?”. Mientras tanto, otro publicador o dos pueden estar a la vista de quien se quede en el exhibidor y hablar de modo informal a la gente.
3. ¿Qué piensan de esta faceta de la predicación pública quienes han participado en ella?
3 Una mujer que se encontraba en una parada de autobús notó un exhibidor que tenía publicaciones en lenguaje de señas y preguntó si los DVD eran gratis. Cuando el publicador le dijo que sí, le preguntó porque le interesaban este tipo de publicaciones, ella explicó que su nieto sordo solía acompañarlos a la iglesia, pero le costaba mucho entender lo que allí se enseña. Aunque estaba interesado en entender temas espirituales, el joven se aburría cuando iba a la iglesia. La mujer dijo que los DVD eran justo lo que su familia necesitaba. Ella aceptó el DVD para llevarlo a su nieto y también se llevó la publicación impresa a fin de entender, junto con su familia, lo que el DVD enseña. También aceptó una invitación para asistir a las reuniones y dijo que harían su mejor esfuerzo para asistir al menos a una reunión.
4. ¿Por qué conviene que el exhibidor se coloque en el mismo lugar los mismos días y en el mismo horario?
4 Una congregación de lenguaje de señas, instaló una mesa para predicación publica en un evento local para sordos. Un hombre sordo, que ya era mayor, se acercó a la mesa con el deseo de felicitar a los hermanos por el esfuerzo que estaban haciendo por ayudar a los sordos a entender la Biblia. El hombre aceptó que lo visitaran en su hogar para analizar la Biblia y cómo la comunidad sorda puede comprenderla mejor. A una mujer sorda le emocionó ver algunos DVD para niños. Ella aceptó los DVD y que los testigos de Jehová le visitaran en casa. Una hermana comentó: “Es un método distinto y emocionante, porque es la gente la que viene a ti, aunque sea por curiosidad”.
5. ¿Por qué conviene que el exhibidor se coloque en el mismo lugar los mismos días y en el mismo horario?
5 Por lo general, conviene que el exhibidor se coloque en el mismo lugar los mismos días y en el mismo horario. Así, como la gente se acostumbra a verlo, le resultará más fácil acercarse a hacer preguntas o pedir publicaciones. ¿Su congregación ya ha hecho planes para participar en la predicación pública? Anímese y experimente esta emocionante faceta del ministerio que anuncia “por todas partes el Reino de Dios” (Luc. 9:60).