Maneras de ampliar nuestro ministerio (segunda parte)
1 Todos los publicadores deben conocer los requisitos generales para emprender el servicio de precursor auxiliar, regular y especial, así como otras facetas del servicio de tiempo completo. De vez en cuando, Nuestro Ministerio del Reino publica información específica adicional. Para servir de precursor, es necesario que el cristiano bautizado sea ejemplar y sus circunstancias le permitan dedicar mensualmente cierto número de horas en la predicación pública de las buenas nuevas. El Comité de Servicio de la Congregación es el que aprueba las solicitudes para el servicio de precursor auxiliar, mientras que la sucursal se encarga de nombrar a los precursores regulares y especiales.
2 Se puede servir de precursor auxiliar por un mínimo de un mes, por varios meses consecutivos o de continuo, según las circunstancias de cada uno. A muchos publicadores del Reino les gusta servir de precursores auxiliares en ocasiones especiales, como durante la temporada de la Conmemoración o el mes de la visita del superintendente de circuito. Hay quienes optan por hacer el precursorado durante su época de vacaciones. Los publicadores bautizados de edad escolar a veces lo hacen en meses que tienen períodos de vacaciones. Sean cuales sean sus circunstancias, los ancianos de la congregación atenderán con gusto su solicitud para este privilegio de servicio si goza de una buena reputación moral, le es posible cumplir con el requisito estipulado de horas en el ministerio del campo y cree que puede servir de precursor auxiliar durante uno o más meses.
3 Para recibir el nombramiento de precursor regular, tiene que poder cumplir con el requisito anual de horas en el servicio del campo. En Nuestro Ministerio del Reino se ha sugerido fijarse una meta mensual de horas a fin de cumplir con esta responsabilidad. El precursor regular trabajará siempre en estrecha colaboración con la congregación en la que sirve. Los precursores diligentes son una verdadera bendición, pues generan entusiasmo por el ministerio del campo y animan a otros publicadores a emprender el precursorado. No obstante, antes de que los ancianos lo recomienden para que se le nombre precursor regular, usted debe llevar bautizado un mínimo de seis meses, tener buena moralidad y ser un publicador ejemplar. Hágase un horario práctico que le permita dedicar la cantidad requerida de horas en el servicio del campo.
4 Los precursores especiales suelen escogerse de entre los precursores regulares que han demostrado ser eficaces en el ministerio y que están dispuestos a servir dondequiera que la sucursal decida asignarlos. Suele enviárseles a zonas aisladas en las que puedan hallar interés y formar nuevas congregaciones. A veces se asignan precursores especiales a congregaciones que necesitan que se les ayude a abarcar el territorio con regularidad. A algunos precursores especiales que sirven de ancianos se les asigna a congregaciones pequeñas aunque no exista una necesidad particular de más predicadores. Los precursores especiales reciben un reembolso módico para cubrir los gastos básicos de manutención y alojamiento.