¿Está usando estos DVD?
¿Le gustaría saber la verdad? (en DVD)
Dirigido a todo tipo de público
Cómo ofrecerlo: Muéstrele al amo de casa las preguntas que aparecen al inicio del DVD. Y pregúntele: “¿Cuál le llamó más la atención?” Permita que la persona responda. Entonces analicen juntos la respuesta que aparece en el DVD, y ofrézcalo al amo de casa.
Otra idea: “Las video llamadas son una herramienta muy útil para los sordos, ¿verdad? [Permita que la persona responda.] ¿Cree usted que es posible comunicarse con Dios? ¿De qué manera? ¿Será que Él sí nos escucha?” Muéstrele la pregunta 5 del DVD y analice junto con él la respuesta.
Una idea adicional: “Muchos sordos han sido víctimas de maltrato y discriminación. ¿Qué opina usted al respecto? [Permita que la persona responda.] ¿Cuál cree que es el parecer de Dios sobre tales prejuicios? [Muestre Job 34:10] Como observó Dios no puede obrar injustamente ni actuar con maldad. ¿Qué opina usted? [Permita que la persona responda.]” Luego analice el tema 2 del DVD.
Una sugerencia: Antes de irse, plantee otra de las preguntas del DVD. Regrese después y analícela. Colóquese como meta responder todas las preguntas que aparecen en el DVD en un periodo de seis semanas.
Otra opción: Haga arreglos para volver y continuar la conversación valiéndose del DVD Enseña.
Podemos ser amigos de Dios (en DVD)
Dirigido a quienes tienen poca educación escolar o no saben leer
Cómo ofrecerlo: “Muchas personas se aprovechan de los sordos porque los ven muy vulnerables; a muchos les faltan el respeto y hasta los discriminan. ¿Qué piensa usted al respecto? [Permita que la persona responda.] ¿Qué opinará Dios del prejuicio y la discriminación? [Muestre Salmo 25:8.] ¿Qué piensa de este texto? [Permita que la persona responda.] Como muestra este texto, Dios es bueno y recto. Por ejemplo, cuando conocemos a una persona poco a poco nos damos cuenta de que no nos va a engañar y que es digna de nuestra confianza, así que entablamos una amistad con ella, lo mismo pasa con nuestra relación con Dios. Quiero dejarle este DVD el cual nos ayuda a entender que Dios es bueno y que, aunque no lo podemos ver, podemos llegar a conocerlo.”
Otra idea: “¿Se ha preguntado por qué los Testigos de Jehová visitan tanto a las personas? [Permita que la persona responda.] La predicación no es idea de los Testigos de Jehová, fue Jesús quien dio este mandato a todos sus seguidores. [Muestre Mateo 28:19, 20.] Jesús conocía a Dios mejor que nadie. Gracias a esta relación tan estrecha, Jesús pudo revelar de una manera única cómo era la personalidad de su Padre. Jesús sabía que era necesario que se les informara a las personas acerca de Dios por eso mandó a sus discípulos a predicar. Hoy los testigos de Jehová obedecemos este mandato. Quizás usted ya tenga algún conocimiento acerca de Dios, pero se ha preguntado ¿quién es Dios? ¿Cómo es? ¿Podemos ser amigos de Dios? Este DVD le ayudará a encontrar la respuesta a estas preguntas.”
Una sugerencia: Demuestre cómo es un estudio de la Biblia analizando juntos toda la lección 1 o parte de esta. Pudiera hacerse en la primera visita o en la revisita.
Espíritus de difuntos... ¿pueden ayudar a uno?, ¿o causarle daño? ¿Existen, realmente? (en DVD)
Dirigido a quienes les preocupa la muerte o el mundo de los espíritus
Pudiera decir: “¿Se ha fijado que cada día se habla más de vampiros, brujas y hechiceros? ¿Le parece que meterse en cosas ocultas sea inofensivo? [Permita que responda.] Mire la advertencia que Dios ha dado en la Biblia. [Muestre Deuteronomio 18:10-12.] Este DVD le muestra lo que dice la Biblia acerca del ocultismo.”
Cómo ofrecer el DVD a una persona que expresa temor a la muerte o al mundo de los espíritus: “Entiendo su preocupación. Este DVD en lengua de señas explica quiénes son los espíritus malignos, cómo podemos protegernos de ellos y qué le sucede a una persona cuando muere.” Ofrezca el DVD.
Una sugerencia: En una futura visita, tras haber cultivado el interés del amo de casa en la Biblia, dirija la atención a la ilustración del paraíso que aparece al respaldo del DVD Espíritus de difuntos. Luego muéstrele el DVD Enseña. Mencione que ese DVD explica cómo podemos disfrutar de vida eterna en un paraíso en la tierra, libres de la muerte y de espíritus malignos, tal como se ve en la ilustración. Analice un párrafo o dos de la lección 1 para explicar nuestra esperanza.
Cuando muere un ser querido (en DVD)
Dirigido a quienes han perdido a un ser querido en la muerte
Pudiera decir: “Estoy efectuando un servicio público en favor de las personas que han perdido a un ser querido en la muerte. Puesto que esta es una de las experiencias más difíciles por las que alguien puede pasar en la vida, se ha preparado este DVD titulado Cuando muere un ser querido, el cual ha ayudado a millones de personas. Me gustaría mostrarle lo que dice sobre una extraordinaria promesa que hizo Jesucristo. [Muestre Juan 5:28. Luego muestre la ilustración de la lección 5 en la que aparece Jesús levantando a Lázaro de entre los muertos.] La lección 5 de este DVD explica más sobre esto. Si usted desea aprender más sobre esta confortadora esperanza, con gusto le puedo dejar este DVD.”
Si alguien ha perdido recientemente a un ser querido en la muerte, pero no es un buen momento para hablar, podría decir: “Realmente lamento escuchar sobre su perdida. Quizá pueda pasar en otra oportunidad.” Use su juicio para determinar si sería apropiado dejar el DVD o no. Al volver, podría decir: “¿Cómo está? [Permita que la persona responda.] Realmente la muerte es un enemigo. ¿Sabía usted que la Biblia enseña que llegará el día en que nos reuniremos con nuestros seres queridos que han muerto? Jesús demostró cuando estuvo en la tierra que esto sí es posible. ¿Me permite mostrarle un pasaje muy animador que se encuentra en la Biblia? [Muestre Lucas 7:12-16.] La lección 5 de este DVD en lengua de señas contiene esta maravillosa esperanza.”
Una sugerencia: Si en su territorio hay alguna funeraria o biblioteca pública, pregunte si puede dejar algunas copias del DVD Cuando muere un ser querido para las personas sordas.