Maneras de ampliar nuestro ministerio (primera parte)
1 Si usted sirve en una congregación cuyo territorio recibe con frecuencia un buen testimonio, tal vez podría ampliar su ministerio mudándose a una zona con más necesidad de predicadores (Hech. 16:9). El superintendente de circuito quizás pueda orientarlo sobre cómo apoyar a otra congregación del circuito. Si desea servir en otra región de su propio país, escriba una carta dirigida a la sucursal pidiendo información. En caso de que sea anciano o siervo ministerial, posiblemente haya alguna congregación del país que agradecería su ayuda.
2 ¿Le gustaría adelantar los intereses del Reino en el extranjero? Entonces analice la situación con detenimiento, pues una mudanza de esta clase tendrá un gran impacto en su vida y en la de quienes le acompañen (Luc. 14:28). Si no planea quedarse mucho tiempo, sería mejor que optara por ir a alguna zona de su propio país.
3 Para que su sucursal, o la de otro país, le proporcione los nombres de congregaciones que pudieran beneficiarse de su ayuda, el Comité de Servicio de la Congregación tendrá que redactar una carta de recomendación, prescindiendo de que usted sea anciano, siervo ministerial, precursor o publicador. Ellos enviarán esta carta (junto con la que usted escribió pidiendo información) a la sucursal del país donde usted desee servir.
4 Si quiere servir donde haya mayor necesidad de ayuda, ¿por qué no trata el asunto con los ancianos de su congregación? Ellos pueden orientarlo sobre lo que debe hacer para planear la mudanza o sobre los requisitos que necesita cumplir para lograr su meta en un futuro.
Colaborar con una congregación de habla extranjera
5 A fin de ampliar nuestro ministerio, tal vez nos planteemos la posibilidad de aprender otros idiomas, lo que incluye un lenguaje de señas. En el caso de algunas familias bilingües, tanto padres como hijos sirven en congregaciones de habla extranjera para atender más plenamente los intereses del Reino. Si se ha propuesto aprender a predicar en otro idioma, ¿por qué no habla con los ancianos y con el superintendente de circuito? Ellos lo animarán y le darán sugerencias. Algunos circuitos han organizado clases de idiomas bajo la dirección de la sucursal para transmitir el mensaje a la población inmigrante.