Maneras de ampliar nuestro ministerio (tercera parte)
1 Servicio de betel. Servir en alguno de los muchos hogares Betel del mundo es un privilegio especial. El nombre Betel significa “Casa de Dios”, y tal designación es muy adecuada para estos centros de actividad teocrática. Los hermanos y hermanas que sirven en Betel efectúan una labor esencial relacionada con la producción y distribución de las publicaciones que usamos los testigos de Jehová en todo el mundo. Desde el Betel de Brooklyn, el Cuerpo Gobernante supervisa y dirige a las congregaciones de toda la Tierra.
2 Gran parte del trabajo que se efectúa en Betel requiere energía física, por lo que principalmente se invita a hermanos varones, dedicados y bautizados, que sean jóvenes, fuertes y tengan buena salud. Si le gustaría servir en Betel, y la sucursal de su país necesita más hermanos, puede informarse de los requisitos asistiendo a las reuniones especiales que a tal fin se celebran en las asambleas de distrito. El superintendente de circuito también puede orientarlo.
3 Servir como voluntario de construcción. La construcción de Salones del Reino y Salones de Asambleas constituye también servicio sagrado, tal como lo fue la construcción del templo de Salomón (1 Rey. 8:13-18). Muchos Testigos manifiestan su celo por la organización de Jehová ofreciendo su tiempo y sus bienes para sostener esta labor de construcción y tomar parte en ella.
4 ¿Puede usted colaborar? Si es un publicador bautizado y desea participar en dicha actividad, el Comité Regional de Construcción agradecerá mucho que se ofrezca. Si no tiene ninguna especialidad en el campo de la construcción o es un publicador no bautizado que goza de buena reputación en la congregación, podría colaborar con la construcción de algún Salón del Reino de su zona. ¿Por qué no les comunica a los ancianos de la congregación y al superintendente de circuito que pueden contar con usted? En el caso de algunos publicadores bautizados que reúnen los requisitos, su situación incluso les ha permitido ofrecerse para trabajar en la construcción internacional edificando Salones del Reino y Salones de Asambleas en otros países.